• 26/05/2017

Consejos a tener en cuenta si quieres hacerte un blanqueamiento dental en Málaga

Una de las primeras cosas que observamos de una persona al conocerla es su boca.

Una imagen de una sonrisa blanca produce mejor impresión que una que no lo sea tanto.

Debido a ello, se han incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de Prodentis en temas de blanqueamiento dental en Málaga.

Pero, ¿sabe qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué peligros evitar y cuidados que hemos de tener?

A continuación, les ofrecemos nueve consejos fundamentales que debe conocer sobre el antes, durante y después de un blanqueamiento.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético y no se puede hacer en cualquier lugar.

Es un tratamiento por el cual se modifica el color de los dientes haciéndolos más claros que debe ser efectuado por dentistas colegiados, quien será quien nos indique los requisitos previos de salud que tenemos que cumplir.

El odontólogo elige la técnica a utilizar

Ya sea un tratamiento en la clínica dental de Málaga de nuestra firma o en el domicilio, auto-aplicándose blanqueadores, pero es un tratamiento que está bajo control estricto por parte del dentista.

En función de cada caso, le indicaremos la frecuencia con la que debe visitarnos para analizar cómo evoluciona.

Importancia del diagnóstico previo

Hay que controlar que todo funcione correctamente, que no haya peligro ni para los dientes, ni encías, ni tejidos blandos.

El dentista será el que compruebe que todo se hace adecuadamente, se está utilizando la cantidad correcta del producto y monitorice y siga el tratamiento de forma directa.

Tratamiento indoloro

Por lo general, un blanqueamiento no es doloroso.

Es posible que, en algún paciente con sensibilidad extrema, pueda sufrir dolor, pero se produce igualmente cuando toma un helado o una bebida muy fría.

Además, conociendo dicha sensibilidad, se puede tratar para que no suceda o controlarlo en la medida de lo posible para evitar que dicho dolor vaya a más, como por ejemplo utilizar colutorios o pastas dentífricas.

El blanqueamiento dental NO daña el esmalte

Una leyenda es que el blanqueamiento dental puede dañar el esmalte, pero si se efectúa de forma correcta y se sigue una regulación sanitaria, no es peligroso.
Blanqueamiento dental

No acepte productos blanqueadores de Internet

Está prohibido por ley vender directamente online a los pacientes productos blanqueadores.

Si se hace desde una web en Málaga es un delito, aunque lo puede comprar en el extranjero, teniendo en cuenta los riesgos que podría suponer para su salud.

Además, todo blanqueamiento realizado en un lugar no autorizado, como una clínica odontológica, puede ocasionar graves consecuencias para nuestra boca. Se podrían dañar todos los dientes de forma severa.

El paso del tiempo oscurece el color de los dientes

Este es uno de los principales factores que provoca el oscuro de los dientes.

Si se somete a un blanqueamiento dental en la ciudad de Málaga con nosotros, con el tiempo volverán a oscurecerse.

Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo, hay que tomar medidas de mantenimiento.

Tomar medidas higiénicas adecuadas

Es muy importante tomarlas. Por ejemplo, evitar alimentos y bebidas que manchen y, si no es posible, realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante.

Evite fumar

Si fuma, el blanqueamiento es mucho menos eficaz. En personas que mascan o fuman tabaco, si además lo combina con una mala higiene bucal, es más fácil que los dientes se oscurezcan.

Asimismo, los colores graves de los dientes no siempre va ligado al tabaco, sino también a otras enfermedades, toma de medicación, problemas dentales…

CONTÁCTENOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información