• 25/05/2017

Pasos para la colocación de implantes dentales

Antes de la cirugía, es necesario llevar a cabo una planificación meticulosa para identificar y analizar el seno maxilar, el nervio dentario y la forma y dimensiones del hueso, tanto en la zona de intervención como en los alrededores.

Durante el examen preliminar, nuestro dentista en Málaga utilizará distintas técnicas de imagen (escáneres digitales, radiografías panorámicas, TAC, radiografías intraorales, etc.) para poder conocer con el máximo detalle su boca y diseñar un plan de tratamiento.

El TAC es obligatorio y antes del mismo, se deben hacer férulas quirúrgicas y radiológicas para poder determinar con exactitud la ubicación correcta del implante dental y para que la prótesis esté bien situada al recibir las fuerzas de la masticación.

Sus dientes y encías se examinan también para que cualquier tipo de enfermedad o problema sea tratado y curado antes del procedimiento.

La intervención se realiza normalmente con anestesia local y, consiste en lo siguiente:

1. En primer lugar, se realizan incisiones en la encía para dejar el hueso al descubierto.
2. Posteriormente, perforamos un agujero en el hueso, donde insertaremos el implante dental, que queda colocado por debajo de la encía.
3. Una vez colocado y antes de suturar la encía, se utiliza una cobertura temporal, un tornillo de cicatrización, para protegerlo.
4. Como en cualquier otra cirugía, sufrirá molestias, dolores y sangrado durante el proceso de curación, aunque Prodentis, clínica dental de Málaga, le dará a conocer qué tipo de medidas tomar para reducir estas molestias.
5. A medida que el hueso y los tejidos de la encía van cicatrizando, el implante dental se va fusionando con el hueso, mediante un proceso conocido como osteointegración.

El proceso de curación y osteointegración del implante dura de 2 a 4 meses por norma general, dependiendo de si el diente es maxilar o mandibular.

Pasado ese tiempo, tendremos que comprobar si el implante se ha integrado con éxito.

En caso de fracaso, tendría que volver a nuestra clínica para retirar el implante, esperar un tiempo a que el hueso cure y volver a colocar otro.

Una vez se ha comprobado que el implante está osteointegrado y que los tejidos adyacentes están bien curados y sin infecciones, es cuando se procede a la colocación de la prótesis personalizada.

prótesis dental

Esta segunda fase consiste en tomar impresiones a partir de una serie de pruebas para determinar la oclusión, estética y forma de la prótesis definitiva.

Estas pruebas, que se realizan en distintas sesiones, se envían al laboratorio para fabricar su prótesis a medida, que nuestro dentista colocará sobre los implantes dentales.

Una vez colocada la prótesis, es necesario hacer más visitas a la consulta en Málaga para hacer algunos ajustes finales y garantizar que la rehabilitación sea perfecta.

Algunas ventajas de los implantes dentales en Málaga

Los implantes dentales son una solución para la pérdida de dientes duradera y, en general, es preferible a las prótesis fijas o dentaduras convencionales:

Prótesis dentales realizadas mediante los llamados

- Solución estable y duradera.
- Rentables a largo plazo.
- Previenen la pérdida de hueso.
- No es necesario alterar dientes sanos adyacentes para su colocación.
- Requieren de poco mantenimiento y cuidados.
- Tasa de éxito de colocación del 98%.

CONTÁCTENOS


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información